jueves, 4 de octubre de 2012

Conozca el tipo de perro apropiado según su personalidad


Conozca el tipo de perro apropiado según su personalidad


Hay razas más recomendadas que otras de acuerdo con la actividad o personalidad de su futuro amo.

A la hora de tomar la decisión de sumarle un perro a la familia, además de pensar en el espacio que va a tener, los cuidados que implica, los gastos que genera (veterinario,comida,peluquería), los ladridos, entre otros aspectos, hay que mirar a quién o quiénes va a acompañar.
Tenga en cuenta que al buscar un perro, este debe adaptarse a la actividad del propietario y no al contrario. De acuerdo con esto, si hay bebés, se debe buscar uno calmado y de maneras suaves. Si en casa hay niños, hay que pensar en un perro más activo, para que sea un compañero de juegos. En el caso de adolescentes, va mejor uno firme para mostrar. Para una mujer soltera, es mejor escoger uno de compañía o de guarda, que sea fiel; si son adultos mayores, puede ser un perro que acompañe en las actividades diarias, pero que no sea hiperactivo.
Las personas activas, que pueden darle el ejercicio que necesita la mascota, que se preocupen por atenderlo, que lo eduquen y que corrigen eventuales problemas de conducta, pueden elegir cualquier raza.

Si la mascota va a ser un perro de exposición, debe asesorarse por un criador experto de la raza que ha elegido, para encontrar el fenotipo y el temperamento del ejemplar que va a ser mostrado en los shows caninos. Este tipo de caninos implica mucho cuidado y atención.

Una tenencia responsable parte por considerar que cuando se adopta un perro se debe proyectar nuestra vida por los próximos 15 años con el animal. No se trata de abandonar a la mascota cuando deje de ser un simpático cachorro que hace reír a los niños; tampoco dejarlo en casa abandonado durante vacaciones sin que quede a cargo de una persona responsable. 



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario