lunes, 22 de octubre de 2012

Proponen banco de semen con donaciones de famosos


Proponen banco de semen con donaciones de famosos

Soñar con un hijo parecido a las inalcanzables celebridades podría dejar de ser una simple fantasía para convertirse en una insólita realidad, en caso de prosperar una propuesta que surgió en el Reino Unido para que en febrero del próximo año entre en funcionamiento un banco de esperma de famosos denominado “Fame Daddy”.
 
Daniel Richards, encargado de marketing de Fame Daddy, explicó que lo único que busca con su idea es que “las mujeres puedan cosechar lo mejor de los genes de todo el mundo" por unos 25 mil dólares.
 
Al parecer, el proyecto ya tiene una lista con 40 donantes, entre exfutbolistas, aristócratas, empresarios, científicos, deportistas y actores,  pero Richards espera que con el proyecto andando el número de celebridades dispuesto a donar semen crezca considerablemente.
 
La polémica propuesta surgió a partir de la preocupación porque las mujeres pudieran seleccionar los rasgos genéticos que deseaban para sus hijos.
 
En su página http://famedaddy.com se argumenta que cuando una pareja no puede concebir de forma convencional, se les debe ofrecer otras opciones, tantas como sea posible al optar por la inseminación y la selección de su donante. 
 
“Los padres siempre quieren dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida y qué mejor que un impulso genético de un ganador probado”, dice el portal.
 
Fame Daddy  asegura que el semen del donante se reservará para el interesado hasta por seis semanas, por lo que aconsejan programar el tratamiento antes de realizar un pedido.
 
Aseguran que a los 18 años el niño o niña tendrá derecho a solicitar información con el nombre completo del donante, la fecha de nacimiento y la última dirección conocida, pero la decisión de hacer contacto depende del donante, quien no tiene ninguna obligación legal o financiera de apoyar al niño o responder a cualquier intento de hacer contacto.





F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario