jueves, 11 de octubre de 2012

Cuando falta la insulina


Cuando falta la insulina


La diabetes aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el cuerpo no es capaz de usarla en forma eficaz. La insulina es una hormona que les permite a las células del organismo obtener glucosa (azúcar) de la sangre y usarla para producir energía. La falta de producción y acción de la insulina (o ambas) hace que se eleven los niveles de glucosa, pues no es incorporada a las células ni aprovechada ( hiperglucemia).
Diabetes tipo 1:  los afectados deben aplicarse inyecciones de insulina porque su páncreas produce muy poca o ninguna cantidad. Es más común en niños y adultos jóvenes.    

Diabetes tipo 2:  más común en personas con sobrepeso. Los que la tienen no pueden usar la insulina eficazmente y su tratamiento se basa en cambios en el estilo de vida (nutrición y ejercicio) y medicamentos orales.  

¿Qué se siente?  

Los síntomas de la tipo 1 son sed excesiva, aumento de la frecuencia urinaria, pérdida de peso, cansancio y visión borrosa. 

Las personas con la tipo 2 pueden tener los mismos síntomas, aunque a veces no son tan obvios; muchas ni siquiera tienen síntomas y cerca de la mitad pueden tener este mal y no saberlo. 

Diabetes mellitus:  Es un mal crónico y requiere control constante para evitar la hiperglucemia. Se asocia con lesiones y complicaciones severas a largo plazo. 



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario