viernes, 5 de octubre de 2012

Los hombres también se realizan sus 'retoques


Los hombres también se realizan sus 'retoques

La clave es consultar expertos. Hay procedimientos que se pueden realizar, otros no son indicados.

Cada vez son más los hombres que se preocupan por su imagen. Y esto tiene que ver no solo con su vestuario, con ese toque de elegancia que solo ellos pueden darle, sino con el cuidado de sus manos, de su piel, de su cabello, de su dentadura y en general, con su salud física y mental.
Así las cosas, temas como la cirugía plástica, el diseño de sonrisa o más popularmente, uno que otro 'retoque', dejaron de ser exclusivos de las mujeres. Entonces, poco a poco, la cirugía plástica y los tratamientos estéticos no quirúrgicos se convirtieron en una opción que vale la pena tener en cuenta y que muchos de ellos ya consideran detenidamente.
"Las cirugías estéticas más frecuentes en los hombres cambian con la edad. Los menores de 15 años se realizan cirugías de orejas, cuando estas son prominentes. De los 15 a los 20, la cirugía de nariz y mentón ocupa el primer puesto. Entre 30 y 50, la liposucción y la cirugía de párpados son las más comunes. Los mayores usualmente prefieren la de cuello, para definir el contorno facial y eliminar el exceso de flacidez del cuello logrando un rejuvenecimiento natural a largo plazo", indica Ernesto Andrade, cirujano plástico.
Por ejemplo, la rinoplastia nature busca corregir los defectos de la nariz, modificando su estructura, con el fin de mejorar su forma, conservando las facciones masculinas con un resultado natural. "Tener una nariz estéticamente agradable es importante, pero también se debe tener en cuenta que funcione adecuadamente y se pueda respirar bien. Por eso, nuestro objetivo es obtener un resultado armonioso y natural, que se mantenga con el tiempo, conservando su funcionalidad", explica Andrade, director de Ernesto Andrade Cirugía Plástica & Medicina Estética.
Para el descanso
Los spa también son lugares muy visitados por los hombres, lo que antes no acontecía. Allí pueden disfrutar de música relajante, masajes y otras opciones que no solo los desestresan, sino que les permiten respirar bien, relajar sus músculos y tomar un aire nuevo.
Disfrutar de los masajes especializados, por ejemplo, trae importantes beneficios. "Se libera el estrés y la carga emocional de la rutina diaria. Por medio de suaves movimientos se estimula la circulación, los músculos tensionados se relajan y papá obtiene la mejor sensación de descanso. Esto lo ayudará a dormir y a liberar la mente", dicen especialistas del Health Club del Hotel Bogotá Marriott, que ha creado planes que incluyen masajes relajantes y tratamientos faciales que revitalizan.
Otro beneficio, dicen es el "alivio de dolores y molestias musculares. A través de un masaje en el que se aplica firme presión sobre los músculos adoloridos, se libera la tensión crónica y el dolor. Así será posible que cuerpo, mente y alma se conecten para recibir el encanto del bienestar". Y, finalmente, se favorece la piel, al revitalizarla y hacer que luzca como nueva, luego de una limpieza profunda y de una renovación celular.
Sin arrugas
Hoy los hombres, después de los 30 años de edad, se preocupan por la calidad de la piel, el acné y la aparición de las arrugas. Para las arrugas, algunos acuden a la mesoplastia facial, "que es la combinación de la aplicación de la toxina botulínica y del ácido hialurónico de última generación", dice Andrade. Eso sí, debe ser hecho por manos expertas y en puntos estratégicos de la cara.
No hay que olvidar también realizarse una buena limpieza facial en un centro especializado, así como en casa, todas las noches, aprovechando que la industria cosmética ya cuenta con opciones adecuadas para el tipo de piel del hombre.
Y resulta fundamental protegerse contra los rayos del sol, mucho más en temporadas como las vacaciones. Utilizar un buen bloqueador solar es la primera recomendación para reducir ese impacto. Según Lina Llanos, especialista en dermatología estética, de Ciruplastia, la aplicación, en condiciones normales, debe hacerse 2 a 3 veces al día, mientras que en su descanso debe aumentarse a cada 2 o 3 horas, sobre todo, cuando esté recibiendo directamente los rayos del sol, o efectuando alguna actividad física o acuática.
La primera, debe hacerse "con 20 a 30 minutos antes de la exposición. Esta crema se debe fijar sobre la piel en cantidades adecuadas, con una capa fina y homogénea, para que sea bien absorbida (hay que tener presente que no es necesario dejar el efecto mimo)", agrega Llanos. En el mercado existen diferentes productos, con factores de protección solar, conocidos como SPF, a diferentes escalas, que van desde el 15 hasta el 100, aunque lo recomendado es que sea de 30 y algunos expertos dicen que mejor mínimo 



F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario