jueves, 18 de octubre de 2012

Pilates con mucho de ballet


Pilates con mucho de ballet


Ella Kay, maestra estadounidense de este método que ejercita el corazón, dictará clases en Colombia.

Cuando Ella Kay va de pie en el metro de Nueva York, juega a balancearse sin tenerse del tubo. Se puede empinar y mantener en esa posición sin problema. Su resistencia y flexibilidad sorprenden. Pero lo que más agradece de practicar pilates  proworks y
barre pro es que aprendió a respirar mejor y tiene una zona abdominal firme y tonificada que la ayuda a mantener una correcta postura.
Estos son algunos de los beneficios de este método, según su directora artística en Nueva York, EE. UU., y que ha cautivado a estrellas como Kim Kardashian, Paris Hilton y Nicole Kidman.
Kay, exentrenadora física de los acróbatas del Circo del Sol, es una convencida de que el ejemplo empieza por casa, y por eso entrena cuatro horas diarias y sigue una dieta estricta en la que no faltan los batidos de frutas y vegetales.
Y no es un sacrificio sino su estilo de vida, porque para esta bailarina profesional "la determinación es la única forma de crecer como persona e instructora", insiste desde su apartamento en Nueva York. Esa determinación es la que inculca en los practicantes de barre pro, modalidad de pilates proworks que difiere del pilates convencional "porque fusiona posturas del ballet, de estiramiento y del acondicionamiento del core
(centro del cuerpo), para trabajar cada músculo y quemar más grasa con actividad cardiovascular", explica.
Este sistema es enseñado por bailarines de danza clásica, contemporánea y capoeira. Para hacerlo no hay límite de edad ni es necesario haber practicado ballet. Lo importante es no dejarse abatir por las molestias musculares que se pueden sentir.
Los trucos para no desfallecer son "hacer ejercicios de estiramiento cada mañana, tomar agua (entre 8 y 10 vasos) y dormir ocho horas diarias. Esto ayuda a acelerar el metabolismo", explica Kay, que estará en Colombia del 6 al 11 de mayo para dictar actualizaciones sobre este método.


F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario