jueves, 11 de octubre de 2012

Lo último en tratamientos para glúteos


Lo último en tratamientos para glúteos


Estos son los tratamientos de vanguardia para tonificar glúteos, moldearlos y levantarlos.

Glúteos perfectos no existen ni se le puede adjudicar tal atributo a la retaguardia de esta o aquella celebridad de turno. Sus formas son tan variadas y posibles como gustos por unas u otras. Que si son grandes, más proyectados, planos o pequeños... Eso varía en cada persona. Lo importante es no descuidar esta zona en la que se encuentra el músculo más grande del cuerpo (el glúteo mayor) y es una de las más eróticas y llamativas.
Prácticas tan sencillas como hacer ejercicio (caminar, patinar, subir y bajar escaleras), seguir un plan de alimentación en el que no falten las frutas, verduras, líquidos y proteínas (que enriquecen este músculo) y un consumo racionado de carbohidratos, sin duda ayudan a mejorar su apariencia.
Sin falsas expectativas
El bajo nivel de oxígeno en la zona glútea influye en la aparición y aumento de la celulitis. Eso y etapas como la menopausia, los cambios bruscos de peso y seguir dietas estrictas, coinciden los expertos. Por eso los siguientes tratamientos, que son coadyuvantes, si no se complementan con hábitos alimentarios saludables y un programa de ejercicios que fortalezca la región glútea (tijeras y sentadillas), los resultados no serán tan óptimos como la paciente espera. Y no olvide que las técnicas mencionadas deben ser realizadas bajo supervisión médica y con examen previo de especialistas para descartar posibles contraindicaciones.
Endermodinamia + cavitación = músculo con más volumen
Esta novedosa máquina combina dos procedimientos que le proporcionan calor al tejido de la zona a la vez que la masajea, con la promesa de mejorar la forma y el volumen y reducir niveles de grasa y celulitis. Se recomienda una sesión semanal de 20 minutos, en promedio. Se puede potencializar el resultado con radiofrecuencia (calienta el tejido y produce nuevas fibras de colágeno), carboxiterapia (descongestiona y oxigena los tejidos) y electroestimulación (tonifica).
Lo bueno: al estimular el músculo se puede aumentar su tamaño.
No pueden usarlo: en caso de enfermedades hepáticas, flebitis, patologías en riñones, corazón, epilepsia, embarazadas, lactantes y quienes tienen problemas en la piel.
Menos grasa con el lipo-láser
"Este láser de baja potencia e indoloro ayuda a drenar grasa a través del sistema linfático (transpiración y la orina)", dice el médico Fernando Sánchez. Al estimular la célula adiposa se libera buena parte de su contenido (agua, ácidos grasos y glicerol) y se evidencia en la reducción de centímetros.
Lo bueno: no exige ingesta de cantidades exageradas de agua ni uso de faja porque no produce flacidez.
No pueden usarlo: pacientes con marcapasos o cáncer activo.
Resultados: reducción de medio a centímetro y medio por sesión (se requieren mínimo seis). Disminución de celulitis y moldeamiento corporal.
Corrientes rusas, glúteos ¡arriba!
Al aportarle una mejor oxigenación al músculo y estimular la irrigación sanguínea, este gana firmeza con cada contracción provocada por el aparato.
Un complemento es la crioterapia, técnica en la que se usa temperatura inferior a 4°C para trabajar en tejidos y adiposidades localizadas y que ayuda a tratar la piel de naranja y la flacidez. El Galvanic Spa es el otro equipo coadyuvante que lleva a la dermis nutrientes para reafirmar músculo y piel. La sesión termina con mascarilla hidroplástica tonificante, aplicada por 10 minutos, la cual produce una sensación de frío intenso localizado. Al retirarse se sella con crema tonificante para glúteos.
La indicación: hacerlo dos veces por semana para ver resultados. La sesión es de una hora, con dos técnicas diferentes. 
No pueden usarlo: embarazadas, personas con problemas de tensión no controlada o con cirugías recientes. Quienes tengan implantes metálicos deben abstenerse de las corrientes rusas y la terapia galvánica. Los métodos con frío no son recomendables para quienes sufren de asma u otras patologías respiratorias. Las mascarillas son contraindicadas en caso de lesiones en la piel.
Módulo térmico, para reducir medidas 
En sesiones de 20 a 25 minutos, dos veces por semana, preferiblemente, se tonifica la zona con una rutina de ejercicios en este módulo térmico que con 36,8° C de temperatura ayuda a activar la enzima lipasa, responsable de disolver la grasa. La actividad ayuda a reducir medidas, fortalecer el músculo y mejorar la proyección glútea y el estado físico en general. Se complementa con un baño de oxígeno revitalizador que estimula el drenaje de la grasa del cuerpo. Y se finaliza con electroterapia, que con electrodos trabaja los músculos de forma pasiva y mejora el tono de la piel.
Lo bueno: se combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento y la destrucción de tejidos de esta zona. 
No pueden: la electroestimulación deben evitarla personas con placas metálicas, mujeres embarazadas y epilépticas.
Láser ipl-saphire, para más curvas
Sistema similar a los utilizados para el rejuvenecimiento facial. Este láser con su luz pulsada produce una onda de calor que estimula la formación de colágeno. "Se recomienda para tratar la piel flácida, suelta y la zona glútea caída, algo común cuando se experimentan cambios bruscos de peso", explica el cirujano plástico Gustavo Andrés Hincapié.
Lo bueno: se puede combinar con tratamientos como carboxiterapia (que estimula la oxigenación de la piel y disminuye la celulitis) y radiofrecuencia (que mejora la tonificación de la región glútea).
No pueden usarlo: personas con problemas en la piel
Ante la duda
 Absténgase de procedimientos que prometan "efectos mágicos" y resultados rápidos.
No permita que le inyecten sustancias de dudoso origen y que pueden tener efectos irreparables en su cuerpo.
Sea sensata. En caso de glúteos grandes, planos, caídos, con celulitis o asimétricos influye no solo la herencia genética, sino la edad, alimentación, sedentarismo, sobrepeso, embarazos y tratamientos quirúrgicos o estéticos anteriores. 
Consulte a profesionales especializados y a cirujanos plásticos avalados por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.


F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario