martes, 21 de enero de 2014

Salud Bucal Utilidad de la boquilla para cigarro contra enfermedades orales

Salud Bucal Utilidad de la boquilla para cigarro contra enfermedades orales




Las boquillas para los cigarros formaron parte de la moda femenina desde los años 20 hasta los 50, con el fin de agregar un poco de glamur al hábito de fumar. Eran elaboradas de madera, metal, vidrio o plástico y decoradas con piedras preciosas que les daba un aspecto elegante.
Actualmente, se utilizan para reducir las sustancias tóxicas que ingresan en el organismo.
Desde el punto de vista de la salud, el mejor cigarrillo es aquel que no se fuma, pero para millones de personas que cada año intentan dejar de fumar y no lo consiguen, los filtros ofrecen la posibilidad de hacer menos tóxico este hábito.
En el 2012, científicos de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, inventaron un filtro para cigarrillo que tiene moléculas de antioxidantes naturales y es capaz de capturar hasta el 80% de los radicales libres presentes en el humo de tabaco.
Se demostró que el licopeno (pigmento natural que está presente en los jitomates, sandías y otros vegetales), así como un extracto de semilla de uva, reducen más de 4 mil sustancias tóxicas que cruzan por el filtro del cigarro hacia la cavidad oral, lo cual puede disminuir considerablemente los daños y los riesgos que provoca tal hábito.

Cómo funcionan?
Las boquillas atrapan las partículas tóxicas que el humo de cigarro despide al quemarse (alquitrán, nicotina y otros carcinógenos). Aunque parezca mentira, una de las formas de dejar de fumar es seguir fumando. Las boquillas rebajan los niveles de nicotina en el cuerpo, reduciéndose el antojo o necesidad de fumar, por lo cual esto facilita su abandono con el tiempo.

Además de disminuir los daños que produce el cigarro en la boca, se encuentran beneficios como la reducción de tos, menos fatiga y congestión nasal, así como la falta de aliento, el riesgo de infarto, de cáncer pulmonar y de esófago. Se mejora la presión arterial y el nivel de oxigenación de la sangre.
Sin embargo, a pesar de su uso, los fumadores frecuentes pueden padecer todas las enfermedades orales y sistémicas que el tabaquismo conlleva.
Una boquilla puede resultar útil, siempre y cuando te propongas dejar los cigarros en algún momento y de modo definitivo.

1 comentario:

  1. ¿Sabrías cúal es el nombre de esa boquilla? ¿son todas iguales? ¿mejor desechables o reutilizables?.
    Gracias

    ResponderEliminar