miércoles, 7 de noviembre de 2012

ESPACIO INDIVIDUAL SERÍA MÁS IMPORTANTE QUE SEXO PARA VIDA EN PAREJA


ESPACIO INDIVIDUAL SERÍA MÁS IMPORTANTE QUE SEXO PARA VIDA EN PAREJA
Experta dice que cada persona tenga tiempo para sí misma cuando está en una relación es más relevante que una vida sexual satisfactoria a la hora de permanecer feliz en pareja.

"Las parejas necesitan espacio en una relación para que no se sofoquen el uno al otro. Tener tiempo separados es muy saludable y mantiene la frescura, motiva a cada uno a tener un sentido de identidad propia mientras están en pareja; además de que fomenta la independencia y la fuerza más que la necesidad y el apego”, dijo al portal neozelandés stuff.co.nz. la doctora Terri Orbuch, psicóloga profesora del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

Orbuch ha estado involucrada desde 1990 en un estudio estadounidense sobre el matrimonio, que ha seguido a las mismas 373 parejas de casados por 25 años. Se trata de un proyecto que le ha permitido observar en detalle los comportamientos de las personas y difundir información sobre estos.

Durante la investigación, Orbuch halló que 29 por ciento de las mujeres dijo que no tenía suficiente “privacidad o tiempo para sí mismas” en la relación, con más esposas que esposos manifestando estar afectados por no tener “suficiente espacio”, -31 frente a 26 por ciento-.

De los que reportaron ser infelices, 11.5 por ciento dijo que la razón era esa falta de privacidad, un porcentaje mayor al de las personas que reportaron no ser felices por causa de una vida sexual no satisfactoria (6 por ciento).

También la necesidad de espacio tiende más a ser un tema femenino, según explica la experta, porque las mujeres son las que comunmente están más pendientes de cuidar los niños y fomentar la constancia en las relaciones familiares, que de tener una vida social, mientras que los hombres tienden a organizar más planes con sus amigos.

Por último, cuatro consejos que deberían seguir las parejas:

Reconocer que cuando se tiene espacio para uno mismo, se pueden desarrollar nuevos intereses y encontrar diferentes pasatiempos. Esto hace a las personas más interesantes y les hace tener más información para compartir con sus parejas.
Disfrutar el tiempo en el que no se está en pareja y no sentirse culpable. La necesidad de privacidad no tiene nada que ver con la cantidad de amor o compromiso que se tiene con la pareja.
Ser específicos a la hora de pedir espacio, no usar la frase “necesito espacio”, sino más bien hablar sobre esa actividad que va a hacerse o la necesidad de hacer algo distinto. “Me metí a un curso de dibujo”, por ejemplo.
No ocultar información con las actividades que se realizaron por fuera de la pareja. Por el contrario, compartirla alimenta la relación.


F  eltiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario