Mas Informacion: http://toda-la-informacion-del-mundo.blogspot.com/
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) emitió una alerta sanitaria, reiterando que no ha autorizado la venta de estos dispositivos en el país.
También aseguró que no hay evidencia científica que demuestre que los cigarrillos electrónicos ayudan a dejar de fumar.
El organismo advirtió que estos cigarrillos, que no cuentan con registro del Invima, podrían poner en riesgo la salud de los consumidores. Según el Instituto, como el producto es nuevo en el mercado, no se han hecho estudios científicos para determinar sus implicaciones y efectos en la salud, por lo cual se desconoce el alcance de los riesgos que implican su uso prolongado.
Por lo tanto -insiste-, las concentraciones liberadas de nicotina no pueden ser medidas fácilmente por el usuario, lo que lleva a posibles sobredosificaciones, con riesgo de intoxicación.
Para el Invima, este no es un medicamento, "porque no cumple con las características que, según la normatividad colombiana, lo definen como tal".
Ayer, los comercializadores del producto manifiestaron que, según el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), estos dispositivos no requieren registro sanitario, pues no son medicamentos, por lo que su venta sería legal.
F eltiempo.com/vidadehoy/salud/el-invima-alerta-por-cigarrillos-electronicos_7834578-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario